jueves, 30 de enero de 2014

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA PAZ: TEATROS DEL DÍA DE LA PAZ Y CUENTOS


Hoy hemos mostrado a todo el alumnado del colegio algunas de  las actividades que hemos ido realizando a lo largo de la semana:
  • Teatro :"La guerra tonta" . Se ha representado en el salón de usos mútiples a Infantiles, aula específica, 1º , 2º, 3º y 4º (siete representaciones).
  • Teatro leído:" Cuento para la PAZ". Se ha leído en la Biblioteca a 1ºA, 1ºB, 2º A, 2ºB, 3ºA, 3ºB, 4ºA y 4ºB (siete representaciones)
  • Lectura de cuentos escritos por l@s alumn@s de 4º B en el aula de 5º A, 5º B, 6ºA y 6º B (cuatro lecturas).
Ha sido un día muy intenso y muy especial para nosotr@s. L@s niñ@s han tenido que hacer muchas representaciones y superar el cansancio y la molestia del vestuario  (especialmente las pelucas)
 ¡Geniales alumn@s! ¡Maravilloso trabajo!

TEATRO: LA GUERRA TONTA from tercero de Primaria on Vimeo.
TEATRO: LA GUERRA TONTA from tercero de Primaria on Vimeo.
TEATRO: LA GUERRA TONTA on PhotoPeach
 CUENTO PARA LA PAZ on PhotoPeach
CUENTO PARA LA PAZ on PhotoPeach

TEATRO LEÍDO:CUENTO DEL LA PAZ
TEATRO LEÍDO: CUENTO PARA LA PAZ from tercero de Primaria on Vimeo.

CUENTO DE SOFÍA, ROBERTO Y CÉSAR from tercero de Primaria on Vimeo.

CUENTOS DE CARLOS, PORTILLO Y RAFA from tercero de Primaria on Vimeo.

 ¡FELICIDADES CHIC@S! LO HABÉIS HECHO ESTUPENDAMENTE. A TOD@S L@S NIÑ@S DEL COLE LE HA GUSTADO MUCHO VUESTROS CUENTOS Y LOS DOS TEATROS. HA SIDO MUY CANSADO HACER TANTAS REPRESENTACIONES, PERO HA MERECIDO LA PENA

miércoles, 29 de enero de 2014

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ Y HO VIOLENCIA

Hoy vamos a tener un día superespecial. Representaremos los dos teatros que hemos preparado para celebrar el día de la PAZ y NO VIOLENCIA y leeremos los maravillosos cuentos que hemos escrito a todo el alumnado del colegio. Ya os mostraré en el blog cómo nos ha salido. Llevamos unos días ocupadísimos para prepararlo todo en menos de una semana. Yo también he tenido que ser costurera del vestuario.
Día de la paz y no violencia 30 de enero de 2014 from Mari Santos Pliego Mercado

TAREAS
  • Ficha de matemáticas
  • Matemáticas página  

viernes, 24 de enero de 2014

SYMBALOO DE LA PAZ (TEATROS, CUENTOS, CARTELES, SLOGANS , DEBATE ...)

Durante varias semanas estamos realizando actividades para reflexionar sobre la Paz y las he ido organizando  en nuestro Symbaloo especial realizado para celebrar 30 de Enero "Día de la Paz y NO VIOLENCIA" . Tiene múltiples actividades; teatros, cuentos, slogans, carteles ,debates... Todas realizadas con mucho AMOR .

sábado, 18 de enero de 2014

Mi PLE. Mi Entorno personal de aprendizaje

 MI PLE (Mi entorno personal de aprendizaje)

 Este es mi PLE. Mi entorno personal de aprendizaje. ¿Cómo aprendo? ¿Cómo integro mis aprendizajes al aula? Tratamiento de la información.

viernes, 17 de enero de 2014

JUNTOS POR LA PAZ

Juntos por la PAZ, l@s niñ@s hacen carteles y escriben esloganes po La PAZ. Pasa el ratón por los dibujos y podrás visualizarlos.

miércoles, 15 de enero de 2014

MURAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y EXPOSICIÓN DE TRABAJOS


 Mural de dibujos que realizaron l@s niñ@s de cuarto para celebrar el Día de los Derechos del Niño/a.




Exposición de los trabajos realizados por  l@s niñ@s de cuarto (cuentos, poesías, tarjetas, memorias...)

REPOSTERÍA QUE HACEN LOS NIÑOS EN CASA CON LA RECETAS DE LA MOCHILA VIAJERA







c








Contentísimos llegan l@s niñ@s con los ríquisimos postres que elaboran en casa con las recetas de cocina del libro que llevan en la mochila viajera.
Hoy ha traído Paula  un sabrosísimo bizcocho de lacasitos.
Valentín trajo un brazo de gitano que estaba de rechupete.
Saúl nos deleito con sus torrijas.
Me falta las fotos de los exquisitos  bizcochos que hace la mamá de Manuel.

martes, 14 de enero de 2014

CANCIÓN POR LA PAZ Y CUENTO POR LA PAZ

Vídeo hecho por el Equipo de Orientación de Andújar. Nosotr@s mism@s en el colegio empezamos a hacer la PAZ con la amistad, el respeto, la tolerancia...


CUENTO POR LA PAZ PUBLICADO POR EL PORTAL BATEA

DEBATE: LA PAZ

El día 30 de Enero se celebra el " Día de la Paz". Nosotr@s ya estamos haciendo actividades para conmemorarla. Hemos empezado con la lectura y reflexión de los cuentos "La guerra tonta" y " Cuento para la Paz". Algun@s  niñ@s han ido tomando notas para después empezar con este debate.



DEBATE DELA PAZ from tercero de Primaria on Vimeo.

lunes, 13 de enero de 2014

PALABRAS AZULES EN EDUCA CON TIC




 



Los principales objetivos de PaLaBraS AzuLeS  son:
Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita.
Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado, que abarca toda la geografía nacional.
Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos fundamentales de la creación literaria.
Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje digital.
Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
•Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles.

sábado, 11 de enero de 2014

NUESTRAS PÁGINAS EN EL PROYECTO COLABORATIVO DE LIBRO VIRTUAL DEL SIGLO XXI

NUESTRAS PÁGINAS EN EL PROYECTO COLABORATIVO DE LIBRO VIRTUAL DEL SIGLO XXI. Estas son las páginas que llevamos escritas en este proyecto colaborativo. Son presentaciones que l@s niñ@s realizan de los temas que vamos dando de Conocimiento del Medio y que yo posteriormente digitalizo para subirla a los blogs y al proyecto. También tienen Poppet con vídeos del temario.


Pincha el enlace para verlas::

viernes, 10 de enero de 2014

TEATRO: " LA AVENTURA DE DOROTEA". ADAPTACIÓN DEL MAGO DE OZ


TtEATRO: LA AVENTURA DE DOROTEA. ADAPTACIÓN DEL MAGO DE OZ from tercero de Primaria on Vimeo.
Maravillos@s han estado l@s niñ@s de 4º de Primaria  en la obra de teatro que ell@s mism@s han escrito (Mila y Abril). Tiene muchísimo mérito la ilusión y el interés que han puesto al organizarla y finalmente representarla a casi todos los alumnos del  colegio . Me gusta mucho el apoyo y colaboración que hay entre 4º A y 4º B .Han conseguido entretener y divertir hasta a los más peques del cole ¡ Me ha encantado! ¡ Felicidades!  GUIÓN ESCRITO POR MILA Y ABRIL


martes, 7 de enero de 2014

FIESTA DE NAVIDAD. SALSA DE GLORIA ESTEFAN : NUEVO DÍA


FIESTA DE NAVIDAD CUARTO DE PRIMARIA II from tercero de Primaria on Vimeo.
Muchas gracias a nuestro superconserje, Pepe, que también nos ha preparado la grabación de nuestro baile en la fiesta de navidad. A mí, como siempre, me habéis encantado y disfruto viendo vuestro baile.











FIESTA DE NAVIDAD CUARTO DE PRIMARIA from tercero de Primaria on Vimeo.
¡Qué alegría!La madre de Nicolás me ha traído el vídeo de nuestra participación en la fiesta de Navidad con la salsa de Gloria Estefan: Nuevo día. Muchas gracias (estaba deseando verlo). ¡Os salió genial! ¡ Felicidades! Lo mejor es lo mucho que disfrutamos preparando el baile y en la actuación. Muchas gracias de nuevo a Patricia ( profe de Ed. Física) por sus buenas ideas y porque ha trabajado conmigo para prepararla, así da gusto.

FELICITACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ADALUCÍA


Ha sido un gran honor para nosotros, recibir la felicitación del Jefe de Servicio de Innovación Educativa  de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el Premio Nacional de Andalucía (D. Rafael García Rivas)  por nuestro Premio Nacional de Educación.





CABALGATA DE REYES

¡ Qué alegría me dio ver e la cabalgata de reyes la carroza donde iban Roberto y Alejandro G. Mesa así de guapos y felices! No me pude resistir hacerles estas. fotos!